Curso kitesurf para menores
Disponemos de formatos de enseñanza exclusivos, al igual que equipos y materiales, adaptados a los más jóvenes.
En Ebrokite nuestros rookies tienen la oportunidad única para desarrollarse positivamente en esta disciplina. Estamos comprometidos con el fomento deportivo y la educación infantil.
Distinguimos los menores en dos grupos:
De 9 a 12 años.
De 12 a 18 años.
Para menores de 9 años, llamar para consulta personalizada.
Al ser menores, en el primer parcial del curso se exigirá la supervisión de un tutor en relación directa con el monitor. Los cursos de iniciación se impartirán con un máximo de 3 personas por monitor.
Nos comprometemos en el desarrollo correcto de la actividad centrándonos en los fundamentos básicos, para que los jóvenes puedan desarrollarse dentro de esta disciplina correctamente.
Descubre el pack SUP + Kite Rookie, una manera de que los más pequeños disfruten de un fin de semana lleno de sensaciones nuevas.
Primer día
- Calentamiento
- Seguridad
- Teoría de vuelo
- Montaje y manejo de los distintos materiales
- Ejercicios de control de cometa
El primer día vas a descubrir el apasionante deporte del Kiteboarding. Aprenderás las bases teóricas y la seguridad, necesarias para iniciarte en el deporte del kitesurf. Practicarás con una cometa de entrenamiento los movimientos del kite. Durante el curso iremos cambiando de cometas, empezando por cometas pequeñas y poco potentes, indicadas para que el alumno comience a comprender el movimiento y potencia del kite. La última parte del curso la realizamos con cometas un poco más grandes y con la potencia necesaria para que el alumno tenga las sensaciones que tendría con los kites grandes, pero con el mínimo riesgo.
Segundo día
- Calentamiento
- Seguridad en el agua
- Ejercicios de arrastre en agua (Body-drag)
- Autorescate
- Primeras salidas de tabla (Water-start)
- Rumbos de navegación
En el segundo día de tus clases de Kitesurf entrarás en el agua con la tabla, donde vas a repasar todo lo que aprendiste el primer día, pero con una cometa adecuada para la navegación.
Los conocimientos que el alumno adquiere en esta segunda clase de kitesurf son: Body Drag, que consiste en desplazarse por el agua usando la cometa y dejando deslizar el cuerpo. Relanzamiento de la cometa desde el agua, donde te enseñaremos algunos trucos para que te sea sencillo relanzar el kite con autonomía. WATER START, o salida desde el agua. aprenderás a posicionarte en el agua y mover la cometa con la potencia que necesitas para comenzar a navegar. El WATER START es el último movimiento que se necesita para comenzar a navegar y combina todo lo aprendido durante el curso. Nuestros monitores te enseñarán la técnica y los trucos para facilitarte esta maniobra.
¿Influye la edad y fuerza?
El kitesurf es un deporte donde influye más la habilidad y la técnica que la fuerza. Ha habido campeones del mundo muy jóvenes, hay niños y niñas que navegan desde los 6 años. Y cada día más, debido a los avances en seguridad de las cometas y a que cada vez son más nobles volando, permitiendo navegar con facilidad en casi todas las condiciones. Una forma física «normal» es suficiente para volar un kite. En cuanto a la edad, para entrar en el agua el mínimo que define Ebrokite es 8 años y saber nadar. Antes de los 8 años se puede manejar la cometa en tierra y es muy divertido y también se puede rodar por tierra con un mountainboard para kite o un buggy. Con 5 años los niños ya pueden volar cometas asistidos por un adulto.