¿ COMO ES UN CURSO DE KITESURF ?
El curso de kitesurf consta de dos partes, empezamos con cometas pequeñas para conseguir control de cometa y seguridad. En esta primera parte no utilizamos la tabla.
La segunda parte del curso es con cometas más grandes, practicaremos ejercicios en el agua y comenzamos a ponernos sobre la tabla. Las clases de perfeccionamiento suelen comenzar ya desde el inicio para ponerse sobre la tabla.
MONTAR EL KITE
Montar el equipo correctamente, revisar las líneas y levantar la cometa en el sitio correcto.
CONTROLAR LA COMETA
Ejercicios para controlar la cometa con seguridad, ventana de vuelo, zonas de potencia, etc,…
EN EL AGUA
Prepárate para lo mejor del curso: desplazarte con el cuerpo por el agua hasta llegar al punto clave que es ponernos la tabla y trabajar el wáter Start, hasta conseguir ponernos en posición de navegación.
¡¡A NAVEGAR!!
Primeros metros navegando en aguas poco profundas y sin olas ni obstáculos.
El primer día vas a descubrir el apasionante deporte del Kiteboarding. Aprenderás las bases teóricas y la seguridad, necesarias para iniciarte en el deporte del kitesurf. Practicarás con una cometa de entrenamiento los movimientos del kite. Durante el curso iremos cambiando de cometas, empezando por cometas pequeñas y poco potentes, indicadas para que el alumno comience a comprender el movimiento y potencia del kite. La ultima parte del curso la realizamos con cometas un poco más grandes y con la potencia necesaria para que el alumno tenga las sensaciones que tendría con los kites grandes, pero con el mínimo riesgo.
Al finalizar este primer día de curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para: seguridad, funcionamiento de la suelta rápida y depotenciación del kite, montar y desmontar un kite inflable de 4 líneas. Subir y bajar el kite con ayuda de otra persona con seguridad. Identificar la ventana de vuelo, mover la cometa por el borde de la ventana y por la zona de potencia. Andar por tierra con la cometa volando, utilizando una mano para controlar el kite.
En el segundo día de tus clases de Kitesurf entrarás en el agua con la tabla, donde vas a repasar todo lo que aprendiste el primer día, pero con una cometa adecuada para la navegación.
Los conocimientos que el alumno adquiere en esta segunda clase de kitesurf son: Body Drag, que consiste en desplazarse por el agua usando la cometa y dejando deslizar el cuerpo. Relanzamiento de la cometa desde el agua, donde te enseñaremos algunos trucos para que te sea sencillo relanzar el kite con autonomía. WATER START, o salida desde el agua. aprenderás a posicionarte en el agua y mover la cometa con la potencia que necesitas para comenzar a navegar. El WATER START es el ultimo movimiento que se necesita para comenzar a navegar, y combina todo lo aprendido durante el curso. Nuestros monitores te enseñarán la técnica y los «trucos» para facilitarte esta maniobra.
¿ POR QUÉ ES MEJOR APRENDER EN EL PANTANO ?
La ausencia de bañistas y la amplitud de la zona te permitirá concentrarte en el curso sin preocupaciones.
Al ser un embalse, carece de olas y corrientes que te puedan molestar en tus primeros pasos. La profundidad del agua en la zona de escuela es muy constante y te permite estar de pie en cualquier momento que lo necesites.
La seguridad es mayor que en una playa, puesto que la zona de cursos en tierra es un espacio realmente amplio con tan solo hierba y arena.
Prácticamente todos los días tenemos viento.
LIBRE DE PELIGROS
Mínimo riesgo, con las cometas de escuela hasta un niño puede manejar un kite.
BUENAS CONDICIONES
Orillas despejadas, agua lisa y poco profunda… un paraíso para el KiteSurf !
TUS PRIMERAS NAVEGADAS
Haz tus primeras navegadas en un espacio controlado y sin riesgos.
UN ENTORNO DE POSTAL
El Embalse del Ebro nos ofrece unos días increíbles, para recordar durante mucho tiempo.
ZONA DE MONTAJE EN CABAÑAS
Amplia zona para montar el material y realizar la primera parte del curso sin peligro.
ZONA DE CORCONTE
Según el nivel del Embalse, en Corconte tenemos una playita con arena.
TODO DESPEJADO
Montando el equipo en la zona de arena de Corconte, en un espacio muy amplio.
POCA PROFUNDIDAD
2 alumnos disfrutando de sus primeros metros navegando, con la seguridad de que donde paren se ponen de pie, y que tienen una orilla al frente por la que volver andando si no pueden volver por el agua.
UN PEQUEÑO PARAISO
No eres consciente del lugar hasta que se acaba la temporada y apenados por el frío tenemos que dejar de navegar.
Todas las temporadas hay algo nuevo que ver o hacer y nunca acaba .
CON AMIGOS
Nuestra familia es cada vez más grande, es un placer ver como los alumnos continúan navegando. Siempre hay alguien para navegar juntos.
SIN PRISAS
Sin prisas para ponerte la tabla porque no hay olas ni pasa gente cerca. A tu ritmo y sin presiones.
MANEJANDO TU PRIMERA COMETA
Sin miedo a los golpes o a que te arrastre. Empezar con un pequeño colchón de agua da mucha seguridad.
¿ COMO INFLUYE LA EDAD Y LA FUERZA ?
El kitesurf es un deporte donde influye más la habilidad y la técnica que la fuerza. Ha habido campeones del mundo muy jóvenes, hay niños y niñas que navegan desde los 6 años. Cada día más debido a los avances en seguridad de las cometas y a que cada vez son más nobles volando, permitiendo navegar con facilidad en casi todas las condiciones. Una forma física «normal» es suficiente para volar un kite. En cuanto a la edad, para entrar en el agua Ebrokite recomienda tener 8 años y saber nadar. Antes de los 8 años se puede manejar la cometa en tierra y es muy divertido, pudiendo también rodar por tierra con un patin para kite, o un buggy. Con 5 años los niños ya pueden volar cometas asistidos por un adulto.
¿ QUÉ NECESITO LLEVAR AL CURSO ?
Ropa y calzado comodo de repuesto, gafas de sol (con un cinta de sujección), crema para el sol. Las condiciones pueden cambiar, y puede hacer frio o calor incluso el mismo día, asi que recomendamos llevar una sudadera o cortavientos por si hiciera frio.
Nosotros proporcionamos el resto del material, cometas, arneses, neoprenos, etc.. Si tienes un neopreno puedes traerlo, sino usaras uno de la escuela. No utilizamos escarpines, pero si los tienes puedes traerlos.
¿ HAY CURSOS DE KITE TODOS LOS DÍAS ?
Hay cursos de kitesurf todos los días que tenemos viento, incluidos los fines de semana y festivos. Dependemos del viento, por lo que consultamos la previsión con anterioridad. En la zona del Embalse del Ebro, la previsión de viento que dan páginas como Windguru es siempre menor de lo que hace en realidad. Por la experiencia que nos dan los años que llevamos en la zona, y porque pasamos a pie del agua todo el verano, hacemos nuestros propios pronósticos.
Se puede reservar los cursos con antelación. Si el día del curso nos falla el viento, o la previsión es mala, concretaríamos otra fecha a conveniencia del cliente.
¿ Y SI NO HAY VIENTO PARA EL CURSO ?
Intentamos siempre programar los cursos cuando creemos que hay buenas condiciones, pero las previsiones pueden fallar o retrasarse. Si no hay viento a la hora acordada para el curso, solemos darle un margen de tiempo, y si no mejora, cancelaríamos el curso. El cliente también puede decidir esperar y si más tarde tenemos viento podríamos hacer media sesión.
En el caso de que una vez comenzado el curso parase el viento, esperaríamos un tiempo prudencial y si no volvemos a tener viento, se cancela el curso
En ambos casos, ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha del curso, proceder a la devolución de la señal o pagar la parte proporcional del curso realizado.